SBIF actualiza informe por situación de bancos tras temporal en la Zona Norte y Centro del país

La Superintendencia entregó un nuevo balance sobre la situación en la que se encuentran las sucursales y/u oficinas bancarias afectadas por el temporal del fin de semana recién pasado.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) continuó el monitoreo de la situación de las sucursales y/u oficinas de las instituciones que fiscaliza, tras al temporal que ha afectado a diversas zonas en el centro y sur del país.

La información reportada por los bancos en la jornada de este martes en las regiones de Antofagasta y Valparaíso indica que todas las sucursales se encuentran operativas (bancos y Servipag) superando los problemas registrados hasta ayer relacionados con falta de energía eléctrica e inundación.

En lo referido a los cajeros automáticos con problemas por causas de corte de energía eléctrica y falla en las comunicaciones, se indicó que hay 10 dispositivos de este tipo que aún están fuera de servicio: 2 de ellos en la II región de Antofagasta y los 8 restantes en la V Región de Valparaíso.