Superintendente Parrado expone sobre modernización a la Ley General de Bancos en Inglaterra

En el marco del Chile Day, la autoridad participó en un panel sobre cambios a la Ley General de Bancos que se realizo en la tradicional Mansion House de Londres.

El Superintendente Eric Parrado junto a Paul Fisher del Banco de Inglaterra
El Superintendente Eric Parrado junto a Paul Fisher del Banco de Inglaterra

Una serie de actividades se encuentra desarrollando el Superintendente de Bancos, Eric Parrado, que está participando en la nueva versión del Chile Day que este año se realizó en Londres, los días 7 y 8 de septiembre.

La autoridad se reunió ayer con autoridades del Banco de Inglaterra con el objetivo de analizar los desafíos regulatorios y de legislación en el sistema bancario.

El Superintendente revisó con Paul Fisher, miembro del Consejo de la Autoridad Regulatoria Prudencial del Banco de Inglaterra, experiencias en materia de supervisión y protección de los depositantes. “Fue una muy fructífera reunión en donde junto con compartir experiencias en materia de regulación y supervisión, pude conocer como este supervisor está viendo la situación financiera internacional”, acotó.

Por otra parte, el Superintendente Parrado participó hoy en un panel sobre cambios a la Ley General de Bancos que se realizo en la Mansion House, residencia oficial de Lord Mayor de la ciudad de Londres, oportunidad en la que expuso los cambios que se espera que incluya la reforma a la Ley General de Bancos, que justamente fueron anunciados en la versión 2014 del Chile Day y que tienen relación con fortalecer el gobierno corporativo de la SBIF, adecuar la legislación chilena a las mejores prácticas internacionales en cuanto a Basilea III, e implementar nuevas herramientas entorno a la resolución bancaria.

Cabe señalar que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras ha trabajado junto al Ministerio de Hacienda en el proyecto de ley a enviarse al Congreso dentro del 2015.