SBIF solicitó a bancos tomar las medidas necesarias para una adecuada disponibilidad de dinero en cajeros automáticos

La Superintendencia solicitó a los bancos que adopten las medidas necesarias para minimizar los efectos en los servicios relacionados con cajeros automáticos durante el período de Fiestas Patrias.

Con motivo de los feriados irrenunciables del 18 y 19 de septiembre, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) requirió a las entidades bancarias la adopción de medidas para que los cajeros automáticos de su propiedad puedan operar normalmente y dar cumplimiento a los indicadores de disponibilidad requeridos en la normativa vigente.

Cabe destacar que desde julio pasado se encuentra en pleno funcionamiento las disposiciones del Capítulo 1-7 de la Recopilación Actualizada de Normas de la SBIF, que se refiere a los Estándares mínimos de disponibilidad de servicio de los cajeros automáticos que deben cumplir las entidades. Allí se señala que “el downtime de la red de cajeros automáticos de cada entidad deberá mantenerse dentro de un rango no superior al 5%”.

La SBIF seguirá realizando las coordinaciones necesarias para contar con información actualizada acerca de la situación de los cajeros automáticos durante el período de Fiestas Patrias y monitoreará que las operaciones de los bancos en el país se realicen con normalidad, en beneficio de los clientes de dichas entidades.