Superintendente asiste a reuniones del Comité de Basilea

El Superintendente Eric Parrado participará los días 22 y 23 de septiembre en las reuniones del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea que se realizan en esa ciudad de Suiza.

Durante los días 22 y 23 de septiembre, el Superintendente Eric Parrado estará participando de las reuniones del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS, por su sigla en inglés) que se desarrollan en la ciudad de Basilea, Suiza.

La autoridad asistirá en calidad de observador y en la ocasión tomará parte de una agenda de trabajo relativa a la adopción de los estándares fijados por el BCBS y se revisarán temas que se abordarán durante el año 2016.

Cabe recordar que el Comité de Basilea anunció en junio pasado que el Banco de Pagos Internacionales (BIS por su sigla en inglés) realizará en Chile la 19a Conferencia Internacional de Supervisores Bancarios a realizarse durante 2016. Dicha cita se lleva a cabo cada dos años desde 1979 y reúne a supervisores bancarios y representantes de instituciones financieras de más de 100 países.

El Superintendente Parrado ha participado en varias reuniones del Comité desde 2014, incluyendo las realizadas en China, Alemania y Suiza.  

El Comité de Basilea es la entidad que genera los estándares globales para la regulación prudencial de bancos y ofrece un foro de cooperación en temas de supervisión bancaria. Su mandato es fortalecer la regulación, supervisión y prácticas de los bancos en todo el mundo con el objetivo de mejorar la estabilidad financiera. Su sede está en la ciudad de Basilea, en Suiza y los países que lo integran son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hong Kong SAR, Holanda, India, Indonesia, Italia, Japón,  Luxemburgo, México, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía y la Unión Europea.