Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras celebra su 90° Aniversario

Con una serie de actividades se está celebrando el 90° aniversario de la institución, que fue creada por ley el 26 de septiembre de 1925.

Lea Además...

Su cumpleaños número 90 se encuentra celebrando la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), organismo que fue creado mediante la promulgación de la Ley General de Bancos el 26 de septiembre de 1925, durante el gobierno del Presidente Arturo Alessandri Palma.

Este hito en la vida institucional fue destacado por el Superintendente Eric Parrado, quien señaló que “este aniversario representa una oportunidad para revisar nuestra historia y trabajar en los desafíos para seguir contribuyendo a la sustentabilidad de nuestro sistema financiero”.

La celebración del aniversario se está realizando en la Superintendencia a través de una serie de actividades que buscan destacar el aporte que hace la SBIF en su rol de mantener la estabilidad y solvencia del sistema financiero.

En este sentido, el Superintendente Parrado señaló que “la estabilidad tiene que ver con la sustentabilidad del sistema y de las empresas que participan en la intermediación financiera. Lo anterior sería imposible de lograr sin la confianza que los depositantes tienen en las distintas instituciones financieras al entregar sus recursos, que en definitiva se transforman en la base para financiar proyectos a través del otorgamiento de créditos”.