Superintendente Parrado expone en seminario sobre banca global para mujeres en Brasil

El Superintendente Eric Parrado participará en un panel acerca de las oportunidades que tiene el sector financiero global cuando se enfoca en el desarrollo de una banca orientada a mujeres.

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financiera, Eric Parrado, se encuentra participando en la cumbre anual de la Global Banking Alliance for Women (Alianza Global de Banca para Mujeres) que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil. 

Esta reunión, que se realiza entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, es una oportunidad para tomar contacto con los mejores programas globales en este ámbito y para compartir experiencias y discutir nuevas formas de trabajar e innovar en este tema.

Durante su presentación en Brasil, el Superintendente Parrado participará en dos actividades.

En la primera, realizada este martes 29 expondrá en el panel “El caso de Chile: lo que nos dicen 14 años de datos sobre la mujer en la banca” durante el seminario Global Data Symposium. Allí dará a conocer los estudios que la SBIF ha realizado en temas de género, en particular el informe "Género en el Sistema Financiero" que da cuenta de avances en el cierre de brechas de género asociadas al uso de productos financieros en nuestro país. Este reporte fue presentado en julio pasado en conjunto con la Comisión Económica para América Latina (Cepal), en una actividad que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Dicho informe presenta la evolución temporal (2002-2014) de un conjunto de indicadores que permiten evaluar el acceso y uso de los productos bancarios de ahorro, crédito y administración del efectivo, por parte de hombres y mujeres en Chile.

La segunda actividad se realizará mañana miércoles 30 en el ámbito de la Cumbre Anual, cuando será parte del panel “Globalizing Adoption of the Women’s Market by the Financial Services Sector”, junto a exponentes de Brasil y Zambia. La intención de este panel es mostrar diferentes actores del sistema bancario, para explorar las necesidades existentes para una adopción global real del mercado representado por las mujeres, por parte del sector de los servicios financieros.

Para ver más información acerca de esta reunión, se puede visitar el sitio web del evento.