SBIF inicia Mes de la Educación Financiera

Por segundo año consecutivo la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) está celebrando un mes dedicado a sensibilizar acerca de la importancia de que las personas se preocupen de educarse en temas financieros.

Lea Además...

Con una serie de actividades para diferentes tipos de públicos y en diversos lugares del país, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) está celebrando el Mes de la Educación Financiera.

Esta celebración tiene como objetivo manifestar la importancia que tiene la educación financiera en el país y entre sus actividades incluirá la realización de una feria con asistencia de organizaciones públicas y privadas, la realización de charlas para diferentes audiencias desde niños a adultos mayores y olimpiadas deportivas para jóvenes.

Entre las actividades que se han planificado para el mes de octubre, se pueden citar las siguientes:

  • Convenio con Servicio País, para realizar charlas de educación financiera a lo largo del país; será firmado este viernes 2 de octubre en Curacaví.
  • Charla sobre créditos hipotecarios en el Salón Inmobiliario este domingo 4 de octubre Salón Inmobiliario 2015, en Centro Parque (Presidente Riesco 5330, Las Condes).
  • Olimpiadas Financieras que se iniciarán a comienzos de mes y que finalizarán el día 20 de este mes.
  • Feria de Educación Financiera que se realizará en el Centro Cultural Palacio de La Moneda los días 14 y 15 de octubre.

Programa Aprendes

Cabe destacar que para mantener en forma permanente la preocupación de la SBIF por la Educación Financiera, durante el año se ha potenciado el sitio web del Programa Aprendes (www.aprendes.cl). Este busca ser el “gran paraguas” en el que se agrupan los distintos esfuerzos y proyectos que está desarrollando la SBIF en este tema y que para esta ocasión se verá reforzado con nuevos contenidos y funcionalidades.