SBIF firma convenio con Servicio País para dictar charlas de Educación Financiera

Gracias a esta iniciativa conjunta, la Superintendencia apoyará al programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, dictando charlas sobre Educación financiera en los lugares en que dicha entidad desarrolle sus actividades.

Felipe Petit-Laurent de Servicio País, Juan Pablo Barros de Curacaví y Superintendente Eric Parrado
Felipe Petit-Laurent de Servicio País, Juan Pablo Barros de Curacaví y Superintendente Eric Parrado

Con la firma de un convenio en la localidad de Curacaví, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y el programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, acordaron desarrollar una iniciativa educativa para realizar charlas de educación financiera a lo largo del país.

La actividad ocurrió en el marco de una charla a pequeños emprendedores que dictó el Superintendente Eric Parrado en Curacaví, como parte de la agenda de trabajo del Mes de la Educación Financiera.

El documento antes señalado, fue firmado por el Superintendente Parrado y por el director nacional de Servicio País, Felipe Petit-Laurent. Durante la actividad también estuvo presente el anfitrión de la jornada que fue el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros (ver foto).

Cabe recordar que el Mes de la Educación Financiera que se celebra durante octubre, tiene como objetivo destacar la importancia que tiene la educación financiera en el país y entre sus actividades incluye la realización de una feria con asistencia de organizaciones públicas y privadas, la realización de charlas para diferentes audiencias desde niños a adultos mayores y olimpiadas deportivas para jóvenes.