SBIF dicta charla a adultos mayores de San Felipe durante Mes de la Educación Financiera

La actividad forma parte de un ciclo de charlas sobre Educación financiera que la Superintendencia está realizando durante el mes de octubre en todo el país.

Ignacio Ubilla aparece dictando la charla en San Felipe.
Ignacio Ubilla aparece dictando la charla en San Felipe.

Una charla sobre educación financiera centrada en la situación de los adultos mayores, dictó este sábado en la ciudad de San Felipe en la V Región, el especialista de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Ignacio Ubilla.

La actividad forma parte del programa que la SBIF está llevando adelante en diferentes zonas del país, para conmemorar el Mes de la Educación Financiera.

En la ocasión, Ubilla entregó datos de la situación financiera regional y luego se enfocó en la situación de las personas de la tercera edad, explicando que junto con los jóvenes, son los grupos etáreos con mayor porcentaje de deudas impagas. Explicó en este sentido que “la morosidad tiende a ser mayor en los extremos de la distribución de edades, es decir personas en el rango inferior a 25 años y personas en el rango mayor a 70 años”.

Cabe recordar que el Mes de la Educación Financiera que se celebra durante octubre, tiene como objetivo destacar la importancia que tiene la educación financiera en el país y entre sus actividades incluye la realización de una feria con asistencia de organizaciones públicas y privadas, la realización de charlas para diferentes audiencias desde niños a adultos mayores y olimpiadas deportivas para jóvenes.