Superintendente Parrado expondrá en seminario del Federal Reserve Bank of New York

La máxima autoridad de la Superintendencia expondrá durante el día de hoy acerca de supervisión bancaria y su relación con el Banco Central, durante la cuarta jornada del 39° Seminario Anual de Bancos organizado por la Reserva Federal de Nueva York.

Lea Además...

Una presentación titulada “Inside Out: Supervision Inside and Outside the Central Bank” (Supervisión dentro y fuera del Banco Central) realizará en Nueva York el Superintendente Eric Parrado, al participar en el 39° Seminario Anual de Bancos organizado por la Reserva Federal de Nueva York.

La máxima autoridad de la SBIF hará su presentación en el marco de un panel junto a Donald Kohn, ex vicepresidente del Board of Governors de EEUU y hoy miembro del Financial Policy Committee del Banco de Inglaterra; Edward O'Brien del Banco Central Europeo; Henry Cheng de la Autoridad Monetaria de Hong Kong y Masamichi Kono de la Agencia Regulatoria Financiera de Japón.

En su presentación, Parrado realizará una comparación internacional entre la supervisión hecha desde el Banco Central y fuera de éste (como en el caso chileno), destacando los pros y contra de cada uno de estos escenarios. Su foco se centrará en señalar que independiente del sistema usado, lo relevante es que exista una “buena supervisión” que se refleje en que el supervisor tenga independencia operacional, autonomía presupuestaria y efectúe rendición de cuentas, además de contar con una forma de trabajo enfocada en riesgos y mantener coordinación con otros supervisores y agencias relacionadas.

Cabe señalar que este seminario de carácter mundial, que se ha desarrollado por más de 30 años, permite a los asistentes obtener una mirada acerca del sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos y temas relacionados a política monetaria, supervisión bancaria, sistemas globales de pago y otros relacionados.

Respecto del seminario de este año, lleva como título “The Implications of Divergent Monetary Policies” (Las consecuencias de políticas monetarias divergentes). En su presentación, los organizadores señalan que así como la Reserva Federal procede a normalizar la política monetaria de Estados Unidos, las economías del mundo se encuentran en diferentes etapas de recuperación. La diferencia resultante en las políticas monetarias está influenciando los flujos de capital, movimientos de efectivo y flujos de comercio. Se espera que los asistentes al seminario comparen y contrasten los desarrollos económicos y financieros entre las regiones principales, evalúen las implicaciones que esto tiene para el crecimiento y la estabilidad financiera y enfrenten los desafíos y riesgos venideros.

También participarán en esta la conferencia William Dudley (Pdte. del NY FED), Kenneth Rogoff (profesor de Harvard University y ex economista jefe del FMI), y Alan Blinder (profesor de Princeton University), entre otros economistas.

La máxima autoridad de la SBIF aprovechará de reunirse con autoridades y Staff de la Reserva Federal de Nueva York y otros reguladores como el director del Monetary Authority of Singapore (MAS), Ravi Menon. Por ultimo aprovechará de reunirse con Anat Admati, invitada especial a la próxima conferencia por los 90 años de la SBIF.

 

Ver archivo: