SBIF invita a la segunda edición de la Feria de Educación Financiera

La actividad se desarrollará por los días 14 y 15 de octubre en el Centro Cultural Palacio La Moneda y contará con la participación de 14 organismos públicos y privados. Será inaugurada con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Lea Además...

Con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, se inaugurará este miércoles 14 de octubre la segunda edición de la Feria de la Educación Financiera en el Centro Cultural Palacio La Moneda, con la participación de 14 organismos públicos y privados que desarrollan programas y actividades esta área.

La Feria, que durará dos días (14 y 15 de octubre), es organizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y se trata del evento central de la celebración durante octubre del Mes de la Educación Financiera. El objetivo central del mes consiste en generar conciencia, principalmente en los jóvenes, acerca de la importancia que tiene educarse financieramente para mejorar su bienestar presente y futuro. 

La inauguración del evento será el miércoles 14 a las 9:30 horas con asistencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, el Superintendente Eric Parrado y las autoridades representantes de las organizaciones que exponen. La apertura al público será a las 12:00 horas y luego funcionará hasta las 18:00 horas. El jueves 15, funcionará de 9:00 a 18:00 horas.

En los stands de la feria habrá 12 organizaciones públicas y privadas, todas las cuales desarrollan programas en este ámbito, y se contará con un escenario más pantalla gigante donde se irán destacando iniciativas y presentando diversos espectáculos orientados a entretener e informar a los asistentes acerca de los temas que dan origen a la feria. Además de la SBIF, las instituciones participantes son Banco Central, Superintendencia de Valores y Seguros, Superintendencia de Pensiones, Fosis, Sernac, Tesorería General de la República, Bolsa de Comercio de Santiago, Cámara de Comercio de Santiago, Coopera, Asociación de Fondos Mutuos, Conadecus y Asociación de Bancos.

A la feria se invitará especialmente a participar a establecimientos educacionales y, por lo mismo, tendrá un programa de actividades para todo el tiempo en que esté funcionando, con un énfasis lúdico donde cada organización invitada entregará información y orientación específica para este tipo de audiencia. 

Cabe señalar que la SBIF promueve la educación financiera como un instrumento para mejorar el bienestar financiero de las personas y, con ello, fortalecer la confianza y sustentabilidad del sistema financiero en el largo plazo. Durante la primera versión del Mes de la Educación Financiera realizada durante en octubre de 2014, hubo actividades en diferentes lugares del país, firma de convenios con universidades, charlas ante diferentes tipos de público desde niños a adultos, mientras que la feria se realizó frente al Palacio de La Moneda.

Durante la Feria, la SBIF presenta su Programa de Educación Financiera “Aprendes” (www.aprendes.cl), que expresa en forma permanente la preocupación de la SBIF por la Educación Financiera y que busca ser el “gran paraguas” que agrupa los distintos esfuerzos y proyectos desarrollando que está haciendo la SBIF en este tema.