SBIF y UDP organizan primera conferencia internacional sobre “Desarrollo, Estabilidad y Sustentabilidad de la Banca"

El evento incluye como oradores a las más altas autoridades financieras locales, junto a los profesores extranjeros Anat Admati, David M. Kreps e Iftekhar Hasan, entre otros destacados exponentes.

Con la participación de las más altas autoridades financieras del país e importantes invitados internacionales, se llevará a cabo la primera conferencia internacional "Desarrollo, Estabilidad y Sustentabilidad de la Banca", organizada en conjunto por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales (UDP).

Esta conferencia que se efectúa con motivo del 90° aniversario de la SBIF y que es patrocinada por el Banco de Finlandia, se realizará mañana 5 y 6 de noviembre próximo en las instalaciones de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, ubicadas en la Ciudad Empresarial en Huechuraba. 

Esta actividad busca reunir a académicos, representantes de la industria financiera y reguladores para que compartan intereses en temas de estabilidad bancaria y sustentabilidad. También representa un foro para la presentación de nuevas investigaciones, así como para discutir temas actuales y futuros en temas de estabilidad financiera.

De acuerdo al programa entregado esta semana, entre los participantes destacan las más altas autoridades financieras locales, incluyendo el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara y el propio Superintendente Eric Parrado.

Entre los invitados internacionales se cuenta a los profesores de la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford. Anat Admati, autora del libro “The Bankers' New Clothes” y David M. Kreps quien ha trabajado en las teorías que complementaron el Equilibrio de Nash. Además estará presente Iftekhar Hasan, autor de 300 publicaciones y 14 libros, profesor de la Fordham University y editor del Journal of Financial Stability; Daniel Schydlowsky, Superintendente de Bancos, Seguros y AFP del Perú; Jouko Vilmunen, director de Investigación en el Bank of Finland; James P. Walsh, del Fondo Monetario Internacional; Mark Zelmer de la Superintendencia de Instituciones Financieras de Canadá y Rudy Araujo, Secretario General de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas.

Cabe señalar que desde el sitio web de la conferencia ya es posible registrarse para asistir al evento cuyas conferencias se realizarán en idioma inglés con traducción simultánea y cuya entrada es liberada.

 

Ver sitio web y programa: