Superintendente destacó avances en la investigación académica en aspectos bancarios al cierre de conferencia internacional

El evento que organizó la SBIF en conjunto con la Universidad Diego Portales, incluyó como expositores a las más altas autoridades económicas locales, junto a los profesores extranjeros Anat Admati, David M. Kreps e Iftekhar Hasan, entre otros.

La relevancia de contar con investigación permanente en el ámbito académico acerca de la banca y su desempeño, resaltó el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, al hablar en la clausura de la conferencia internacional "Desarrollo, Estabilidad y Sustentabilidad de la Banca".

Dicho evento se desarrolló los días 5 y 6 de noviembre en los auditorios y salas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales (UDP), entidad que organizó junto a la SBIF esta primera conferencia internacional que se enfocó en los temas más relevantes que se están debatiendo actualmente en la banca mundial.

“Tuvimos en estos días la posibilidad de conocer a investigadores de primer nivel, que mediante sus trabajos nos permitieron ver los nuevos escenarios hacia los que avanza la banca en el mundo y, asimismo, tener una mirada sobre los desafíos que enfrenta la industria y la forma en que han evolucionado”, destacó el Superintendente Parrado.

La máxima autoridad de la SBIF se mostró complacido por el nivel de los trabajos y de sus autores. “No solo tuvimos a exponentes de primera línea como los profesores Admati, Kreps y Hasan, sino que además tuvimos a representantes de reguladores de varios países, más los investigadores que enviaron papers y presentaron en la conferencia. Eso da cuenta que tuvimos un trabajo de muy buen nivel que nos deja muy satisfechos”, indicó.

Cabe señalar que esta conferencia se efectuó con motivo del 90° aniversario de la SBIF y fue patrocinada por el Banco de Finlandia. En relación a las presentaciones y trabajos mostrados, se pueden obtener a través del sitio web de la conferencia.