Campaña de Educación Financiera para jóvenes de la SBIF recibe más de 20 mil visitas

Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, entregó balance en el marco de una charla efectuada en el Colegio Bicentenario Italia de la comuna de Santiago.

Un positivo balance realizó el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, de la campaña de Educación Financiera dirigida a jóvenes “Haydetodo.cl” que está realizando la SBIF desde el 10 de noviembre y que se extenderá durante diciembre.

En el marco de una charla de Educación Financiera efectuada en el Colegio Bicentenario Italia de la comuna de Santiago, la autoridad señaló que a la fecha más de 20 mil visitas ha recibido el sitio web www.aprendes.cl, donde los jóvenes han aprendido consejos sobre endeudamiento responsable y ahorro a través de cápsulas audiovisuales realizadas por el animador de radio y televisión, Nicolás Copano. “Esta iniciativa nace a partir de los propios estudios realizados por la Superintendencia, que detectan a los jóvenes, junto a los adultos mayores, como uno de los segmentos de la población con más deudas, morosidad y menores ingresos”, explica Parrado.

Para incentivar a los jóvenes a conocer la campaña, se instalaron stand en diversos colegios y universidades, invitando a ingresar al sitio de educación financiera de la SBIF. Además se crearon banner en redes sociales y sitios web visitados por este segmento.

“La educación e inclusión financiera es uno de los cuatro pilares de gestión de esta Superintendencia. Por eso seguiremos trabajando en iniciativas que permitan que las personas tengan más y mejor información que les permita tomar buenas decisiones y así aprovechar los beneficios del sistema financiero”, finalizó la autoridad.