Banner de la Conferencia Desarrollo y Estabilidad Financiera

Banner de Cronología Bancaria de CMF Chile

Visitar el sitio web Cliente Bancario

SBIF recibe premio Iniciativa Sustentable 2015 por Informe de Género en Sistema Financiero

La distinción fue recibida por Luis Figueroa, Intendente de Regulación y Virginia Pérez, Encargada de Asuntos Institucionales y Género de la Superintendencia.

Luis Figueroa y Virginia Pérez reciben el premio de Hub Sustentabilidad
Luis Figueroa y Virginia Pérez reciben el premio de Hub Sustentabilidad

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) fue destacada por HUB Sustentabilidad de Diario Pulso con el premio “Iniciativa Sustentable 2015” en la categoría “Diversidad e Inclusión”, por el Informe de Género en el Sistema Financiero lanzado en julio de este año. 

Este trabajo presenta la evolución temporal (2002-2014) de un conjunto de indicadores que permiten evaluar el acceso y uso de los productos bancarios de ahorro, crédito y administración del efectivo, por parte de hombres y mujeres en Chile.

La distinción fue recibida por Luis Figueroa, Intendente de Regulación y Virginia Pérez, Encargada de Asuntos Institucionales y Género de la Superintendencia. Por tercer año consecutivo que HUB Sustentabilidad entrega este reconocimiento, al que postularon para esta versión más de 120 iniciativas de entidades públicas y privadas. 

La SBIF ha incorporado el enfoque de género en su sistema de información institucional para producir y divulgar periódicamente estadísticas de acceso y uso de servicios financieros de hombres y mujeres. 

El Informe de Género en el Sistema Financiero — que tiene por objetivo ser un aporte a las políticas públicas— fue lanzado este año en una actividad en la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.