SBIF recibe premio Iniciativa Sustentable 2015 por Informe de Género en Sistema Financiero

La distinción fue recibida por Luis Figueroa, Intendente de Regulación y Virginia Pérez, Encargada de Asuntos Institucionales y Género de la Superintendencia.

Luis Figueroa y Virginia Pérez reciben el premio de Hub Sustentabilidad
Luis Figueroa y Virginia Pérez reciben el premio de Hub Sustentabilidad

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) fue destacada por HUB Sustentabilidad de Diario Pulso con el premio “Iniciativa Sustentable 2015” en la categoría “Diversidad e Inclusión”, por el Informe de Género en el Sistema Financiero lanzado en julio de este año. 

Este trabajo presenta la evolución temporal (2002-2014) de un conjunto de indicadores que permiten evaluar el acceso y uso de los productos bancarios de ahorro, crédito y administración del efectivo, por parte de hombres y mujeres en Chile.

La distinción fue recibida por Luis Figueroa, Intendente de Regulación y Virginia Pérez, Encargada de Asuntos Institucionales y Género de la Superintendencia. Por tercer año consecutivo que HUB Sustentabilidad entrega este reconocimiento, al que postularon para esta versión más de 120 iniciativas de entidades públicas y privadas. 

La SBIF ha incorporado el enfoque de género en su sistema de información institucional para producir y divulgar periódicamente estadísticas de acceso y uso de servicios financieros de hombres y mujeres. 

El Informe de Género en el Sistema Financiero — que tiene por objetivo ser un aporte a las políticas públicas— fue lanzado este año en una actividad en la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.