SBIF cierra celebración de sus 90 años con inauguración de la Galería y el Salón de Superintendentes

Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, destacó el aporte que cada una de las ex autoridades realizó a la institución, aportando a la estabilidad y solvencia del sistema financiero nacional.

Los participantes en la inauguración del salón posan para tras la realización del evento.
Los participantes en la inauguración del salón posan para tras la realización del evento.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) realizó su última actividad en el marco de la celebración de sus 90 años de historia, con la inauguración de la Galería y el Salón de Superintendentes. En la ceremonia participaron el Superintendente Eric Parrado, intendentes, directores y representantes de la Asociación de Funcionarios de la SBIF y los ex superintendentes Guillermo Ramírez (1985-1990), José Florencio Guzmán (1990-1998), Ernesto Livacic (1998-2000), Enrique Marshall (2000-2005), Gustavo Arriagada (2005-2010), Carlos Budnevich (2010-2011) y Raphael Bergoeing (2011-2014).

El Salón de Superintendentes está ubicado en el piso 12 del Edificio Institucional y en su interior tendrá una Galería con imágenes de todas las máximas autoridades que han liderado la SBIF desde 1925. “Es muy importante recordar el trabajo que hizo cada uno de los superintendentes para el prestigio de esta institución, aportando a la estabilidad y solvencia del sistema financiero del país. Cada uno de ellos logró mantener el nivel técnico y profesional de la SBIF, activo que debemos preservar”, señaló el Superintendente Eric Parrado. 

Las ex autoridades agradecieron el reconocimiento y aprovecharon la oportunidad para discutir de los desafíos de la institución y del sistema bancario nacional frente a las nuevas tendencias internacionales y a los próximos cambios previstos a la Ley General de Bancos. 

En el marco de la celebración de sus 90 años, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras realizó una serie de actividades para destacar su aporte en su rol de mantener la estabilidad y solvencia del sistema financiero. Entre ellas estuvo la organización de la Conferencia Internacional “Desarrollo, Estabilidad y Sustentabilidad de la Banca”, con la destacada participación de economistas y autoridades locales e internacionales.