Logotipo SBIF para impresión

SBIF participa en XX Asamblea Anual de Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas

El superintendente de Bancos, Eric Parrado, presentó acerca del diagnóstico y desafíos en cuanto a proporcionalidad y regulación bancaria, en el foro internacional que se lleva a cabo en Paraguay.

Una presentación sobre el diagnóstico y desafíos en cuanto a proporcionalidad y regulación bancaria realizó hoy el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, en el marco de la XX Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas.

El encuentro, que se está realizando en la ciudad de Asunción, en Paraguay, reúne a los supervisores bancarios de los 38 miembros asociados de ASBA, entre los que se cuenta a la SBIF, e invitados que son expertos en materia de regulación y supervisión bancaria. Entre los anfitriones, se destaca a Carlos Fernández, Presidente del Banco Central de Paraguay y Hernán Colmán, Superintendente de Bancos de Paraguay. El sector privado estuvo representado por el Institute of International Finance, Banco de Crédito del Perú, y Banco Santander.

En particular, el Superintendente Parrado expuso en un panel junto al Gobernador Adjunto del Banco Central de Brasil, Paulo Sergio Neves de Souza.

En su presentación, el Superintendente abordó la importancia y necesidad de adaptar los estándares de Basilea a las realidades de los países. “La discusión internacional de regulación bancaria nos debiera dar un nuevo impulso para lograr nuestros propios acuerdos y hacer los cambios necesarios en beneficio de la estabilidad financiera de nuestros países, y al final del día, en beneficio de nuestros depositantes y regulados”, señaló al respecto.