Banner de la Conferencia Desarrollo y Estabilidad Financiera

Banner de Cronología Bancaria de CMF Chile

Visitar el sitio web Cliente Bancario

Nota Técnica aborda el uso de registros históricos de datos comerciales caducos

Se trata de un documento que se entrega a través de la sección de Publicaciones del sitio web institucional.

A través de la sección de Publicaciones del sitio web institucional, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras publicó esta semana un trabajo sobre "Historial de morosidad y riesgo de crédito y las implicancias de prohibir el uso de registros históricos de datos comerciales caducos".

El trabajo analiza las implicancias de restringir o prohibir el uso de registros de datos históricos de deudores para la gestión de riesgos, mirado desde la perspectiva del supervisor bancario. A partir de información de clientes bancarios para Chile, se concluye que mayores restricciones al uso de la información personal de los deudores podrían limitar la capacidad del regulador y de las instituciones financieras para extraer patrones de comportamiento de los clientes, lo que podría resultar en sesgos normativos y de cuantificación del riesgo asociado a las colocaciones bancarias. 

Los autores del trabajo son Jaime Forteza S. y Víctor Medina O., del Departamento de Investigación y Riesgos de la Dirección de Estudios de la SBIF. El documento se puede obtener en formato PDF, a través del enlace disponible en la Sección Publicaciones.

 

Publicado: 13/07/2018 17:30 horas