Nota Técnica aborda el uso de registros históricos de datos comerciales caducos

Se trata de un documento que se entrega a través de la sección de Publicaciones del sitio web institucional.

A través de la sección de Publicaciones del sitio web institucional, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras publicó esta semana un trabajo sobre "Historial de morosidad y riesgo de crédito y las implicancias de prohibir el uso de registros históricos de datos comerciales caducos".

El trabajo analiza las implicancias de restringir o prohibir el uso de registros de datos históricos de deudores para la gestión de riesgos, mirado desde la perspectiva del supervisor bancario. A partir de información de clientes bancarios para Chile, se concluye que mayores restricciones al uso de la información personal de los deudores podrían limitar la capacidad del regulador y de las instituciones financieras para extraer patrones de comportamiento de los clientes, lo que podría resultar en sesgos normativos y de cuantificación del riesgo asociado a las colocaciones bancarias. 

Los autores del trabajo son Jaime Forteza S. y Víctor Medina O., del Departamento de Investigación y Riesgos de la Dirección de Estudios de la SBIF. El documento se puede obtener en formato PDF, a través del enlace disponible en la Sección Publicaciones.

 

Publicado: 13/07/2018 17:30 horas