Superintendente Mario Farren viaja a Nueva York para tratar temas de ciberseguridad con los reguladores del mayor mercado del mundo

La máxima autoridad de la SBIF estará toda la semana en Nueva York, sosteniendo reuniones con los especialistas en temas de ciberseguridad de los reguladores bancarios norteamericanos y otras entidades relacionadas a la banca.

El Superintendente Mario Farren viajó a Nueva York, acompañado del Intendente de Regulación, Luis Figueroa, para tratar temas de ciberseguridad y la forma en que se abordan los problemas propios de los medios electrónicos y canales digitales. 

La apretada agenda de las autoridades incluye reuniones con representantes de la Reserva Federal de Nueva York, la Oficina del Controlador de la Moneda y la organización SWIFT de transferencia de pagos internacionales, entre otras instituciones.

Cabe señalar que estas actividades se dan en el marco del primer objetivo estratégico que el Superintendente ha fijado para su gestión, el riesgo operacional y la ciberseguridad. El objetivo es conocer de primera fuente cómo estas entidades lidian con incidentes como los enfrentados por algunos bancos nacionales en el área de la seguridad de las transacciones digitales.

El Superintendente Mario Farren ha destacado en repetidas oportunidades que es de la esencia del mercado financiero que la gente tenga acceso permanente a su dinero, y por ello es necesario que los bancos trabajen para ofrecer a sus usuarios un acceso de calidad a sus fondos a través de plataformas digitales, asegurando la disponibilidad, seguridad y continuidad de estos servicios. 

 

Publicado: 23/07/2018 11:10 horas