SBIF mejora información en archivo de Adecuación de Capital

A partir del reporte del mes de octubre de 2018 se entrega mayor información acerca de los activos ponderados por riesgo, aumentando la transparencia acerca de la calidad de los activos en manos de los bancos.

En cumplimiento de lo señalado en marzo pasado a través de la Circular Nº3.634 para bancos en lo relativo a activos ponderados por riesgo, equivalente de crédito y límites de crédito aplicables a instrumentos derivados compensados y liquidados por una Entidad de Contraparte Central, a partir del reporte del mes de octubre de 2018 se introduce mayor información en relación a las categorías de activos ponderados por riesgo. Esta información comenzó a regir a partir de los estados de adecuación de capital del mes de julio.

El cambio anunciado en la circular afectó a los Capítulos 12-1 y 12-3 de la Recopilación Actualizada de Normas y tenía como objetivo que los bancos dieran a conocer los efectos de los mecanismos de mitigación de riesgos propios de aquellos sistemas de compensación y liquidación administrados por Entidades de Contraparte Central (ECC), que se constituyen al amparo de la Ley N° 20.345.

Por su parte, en el reporte mensual que se publica la Adecuación de Capital se agregó una segunda página en el que se presenta la composición de los activos que ponderan por riesgo de crédito, clasificados por categorías, incorporando, la Categoría Intermedia para instrumentos derivados compensados y liquidados a través de una Entidad de Contraparte Central.

 

Publicado: 31/12/2018 - 11:45 horas