Banner de Visitar el sitio de la 4ª Conferencia “Desarrollo, Estabilidad y Sustentabilidad de la Banca

Banner de Cronología Bancaria de Sbif

Visitar el sitio web Cliente Bancario

SBIF abre a todo público en su etapa de pruebas, aplicación para la consulta de las cifras de la industria

SBIF abre a todo el público, la aplicación Base Estadísticas de Series Temporales (BEST), herramienta para consulta de la cifras de la industria. El periodo de pruebas se extenderá hasta fines de marzo.

A partir de esta semana ya es posible para todos los interesados en las cifras de la industria bancaria nacional, tomar parte del periodo de pruebas de la aplicación BEST (Base Estadísticas de Series Temporales) en su modalidad Internet.

La aplicación, en su periodo de pruebas, presenta un conjunto inicial de información, cuyo objetivo es obtener las primeras impresiones sobre usabilidad del sitio y contenidos.

Como ingresar

Acceda a BEST en la dirección http://best.sbif.cl e ingrese su e-mail y contraseña. En caso de acceder por primera vez, siga las instrucciones en pantalla para registrarse con nuevo usuario. Para mayor información sobre el procedimiento de acceso y registro de usuario, consulte las instrucciones descritas en la Guía de Usuario (PDF, 1,7 Mb).

Para una mejor experiencia de usuario, se sugiere atender los siguientes requerimientos mínimos:

  • PC de escritorio o notebook con Windows 7 o superior
  • Navegador Google Chrome - La última versión estable disponible
  • Resolución mínima de pantalla de 1280x720 pixeles.
  • Cabe destacar que el acceso puede hacerlo desde cualquier equipo que cuente con conexión a Internet.

Sobre BEST

BEST es una herramienta que permite accesar y consultar contenidos de información bancaria y no bancaria a distintos niveles de agregación, en series temporales, para las principales variables del sistema. Este mecanismo de distribución de contenidos viene a complementar y perfeccionar  la actual oferta de información existente en el sitio web institucional.

La información disponible en BEST se organiza de manera tal que responda a una lógica más conceptual, en función de unidades granulares de información (series de tiempo) cuyo objetivo es simplificar el acceso y navegación de contenidos por parte de los usuarios. Adicionalmente, facilita la exploración gráfica de los contenidos y ofrece utilidades para la exportación de datos.

Ventajas de utilizar BEST

  • Información dispuesta en series temporales, facilita el entendimiento de fenómenos tanto estructurales como coyunturales.
  • Facilidad de acceso a los contenidos y oportunidad de la información.
  • Contenidos exclusivos disponibles solo a través de BEST.
  • Simplificación en la presentación de contenidos.

Objetivos del periodo de pruebas

El periodo de pruebas tiene por finalidad recoger la mayor cantidad de información en materias de funcionalidad de la herramienta, contenidos y documentación de soporte al usuario, así como también, levantar información que nos permita determinar la infraestructura adecuada para suplir la demanda una vez que la aplicación se abra al público en general.

Es probable que durante el periodo de pruebas usted detecte errores en la aplicación, los cuales requerimos nos sean informados para el perfeccionamiento del instrumento.

De igual manera, los contenidos serán entregados de manera gradual, con la finalidad de atender sus observaciones y reaccionar de manera oportuna a vuestras consultas. Las propuestas de contenidos que provengan de parte de los usuarios serán estudiadas para su eventual incorporación en BEST.

Uso de los datos disponibles en BEST

Si bien los datos contenidos en BEST guardan coherencia con el resto de las publicaciones institucionales, para cualquier efecto constituyen datos de prueba no oficiales (salvo que expresamente se indique lo contrario), por lo que el uso en el desarrollo de análisis o estudios en base a estos antecedentes será de exclusiva responsabilidad del usuario.

No está permitido durante el periodo de pruebas de BEST, citarla como fuente oficial de la SBIF en publicaciones, informes o documentos de cualquier otra naturaleza que desarrolle el usuario. Para todos los efectos, la información oficial durante el ciclo de pruebas de la aplicación, sigue siendo la disponible en el sitio web institucional www.sbif.cl.

Mecanismo de comunicación con los usuarios

Para consultas sobre funcionalidades, contenidos u otras de carácter metodológico, favor hacer uso del formulario disponible en el sitio web de BEST. En el caso de consultas de carácter metodológico, se sugiere antes de enviar la consulta, revisar la documentación de metadatos disponible en BEST.

 

Publicado: 01/02/2019 - 14:30 horas
Actualizado: 04/03/2019 - 13:30 horas