Autorizado funcionamiento de Banco París

SBIF ha procedido a entregar la autorización para funcionar al Banco París. La iniciación de sus actividades deberá hacerse a más tardar el 30 de diciembre de 2004.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 31 de la Ley General de Bancos, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, ha procedido a entregar la autorización para funcionar al Banco París. La iniciación de sus actividades deberá hacerse a más tardar el 30 de diciembre de 2004.

La solicitud de licencia bancaria ingresó a esta Superintendencia el 1° de abril del 2003, siendo entregado el certificado de autorización provisional el 10 de julio del mismo año y posteriormente el 10 de agosto del 2004 el certificado de existencia.

El otorgamiento de esta nueva autorización, reafirma la política de apertura del mercado bancario nacional impulsada por el regulador para fortalecer la competencia al interior del mismo. Esta prioridad de la SBIF, que se mantiene plenamente vigente, se ha traducido en el otorgamiento de 6 nuevas licencias (Deutsche Bank, Banco HNS, Banco Ripley, Banco Monex, Banco Conosur y Banco Penta).