Nueva información sobre Instrumentos Financieros en Reporte Mensual

Este mes se cumple un año de la aplicación de los cambios en los Criterios Contables de Clasificación, Valoración y Reconocimiento de los Instrumentos Financieros.

Con las cifras de este mes se cumple un año de la aplicación de los cambios en los Criterios Contables de Clasificación, Valoración y Reconocimiento de los Instrumentos Financieros, establecidos en la Circular N°3.345 de diciembre de 2005, que partieron aplicándose en junio de 2006.

Estos cambios afectaron el registro de las partidas del balance denominadas Instrumentos Financieros no Derivados (Activo), Instrumentos Financieros Derivados (Activo y Pasivo), así como partidas del Estado de Resultado asociadas a los activos y pasivos explicitados.  Esa situación impedía una comparación adecuada al momento de calcular las variaciones, ya sea mensuales o a doce meses.

De esta manera, en el Reporte de Información Financiera de este mes,  ya es factible la comparación, tanto mensual como anual, del comportamiento de las Instrumentos Financieros del sistema y de los componentes del estado de resultados asociados a ellos.

 

Ver archivos de resultados: