SBIF entrega valor de las comisiones cobradas por sobregiros no pactados a personas naturales

Superintendencia sigue en su trabajo de contribuir a la transparencia del sistema financiero.

Siguiendo con su programa de información respecto de los productos de consumo masivo, sobre tarifas y otros costos asociados a determinados productos o servicios, esta Superintendencia da a conocer los valores de las comisiones cobradas por sobregiros no pactados a personas naturales.

La información que se entrega tiene como propósito orientar e informar a los usuarios acerca de los productos y servicios financieros que ofrecen los bancos. A través de esta información, se proporciona al cliente bancario una referencia para comparar entre diferentes alternativas y elegir aquella que mejor se adecue a sus necesidades.

Las cifras han sido proporcionadas por las propias instituciones, por lo que tiene validez meramente indicativa. Se recomienda que cada persona verifique su caso particular directamente con cada institución, antes de iniciar cualquier operación o transacción.

En esta oportunidad, y a modo de ejemplo, se ha realizado una estimación de las comisiones cobradas para dos oportunidades.

Los sobregiros en una cuenta corriente bancaria corresponden a todos aquellos giros efectuados en la cuenta sin que existan fondos disponibles, constituyendo, por lo tanto, un crédito para el cliente. Existen sobregiros pactados (línea de crédito), y no pactados. En esta oportunidad se dan a conocer las comisiones de los sobregiros no pactados.