Serie Técnica: "Análisis de Cooperativas de Ahorro y Crédito supervisadas por la Superintendencia"

Documento entrega una visión general del mercado de las Cooperativas.

Lea Además...

Con el objetivo de contribuir al análisis y discusión de temas vinculados con la industria financiera, esta Superintendencia da a conocer una nueva publicación de la "Serie Técnica de Estudios".

Los documentos de la Serie Técnica, son de exclusiva responsabilidad de él o los autores y no reflejan necesariamente la opinión de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

En esta oportunidad, se presenta el estudio titulado "Análisis de Cooperativas de Ahorro y Crédito, supervisadas por la Superintendencia de Bancos", elaborado por Mónica Téllez, Analista del Departamento de Análisis Financiero de la SBIF.

En términos generales, además de entregar una completa visión del mercado de las Cooperativas sujetas a fiscalización de la SBIF, se da a conocer un análisis financiero de las principales cifras e indicadores.

En virtud de lo indicado en el artículo 87 de la Ley General de Cooperativas, que establece que todas aquéllas que superen las UF 400.000 de patrimonio, quedarán sometidas a la fiscalización y control de la SBIF, a la fecha se supervisa a cinco cooperativas: Coopeuch, Oriencoop, Coocretal, Capual y Detacoop.