SBIF entrega reportes sobre las cuentas de ahorro a plazo en moneda nacional

Superintendencia sigue en su trabajo de contribuir a la transparencia del sistema financiero.

Continuando con su programa de consultas periódicas a las instituciones financieras, incluyendo las Cooperativas supervisadas por la SBIF, respecto de los productos de consumo masivo, sobre tarifas y otros costos asociados a determinados productos o servicios, esta Superintendencia entrega esta vez las cifras correspondientes a Tasas de Interés y Comisiones Asociadas a las Cuentas de Ahorro a Plazo en Moneda Nacional, en los casos de:

- Cuentas Reajustables con Giro Diferido e Incondicional
- Cuentas No Reajustables con Giro Diferido e Incondicional
- Cuentas Reajustables para Vivienda con Giro Diferido e Incondicional

La información que se entrega tiene como propósito orientar e informar a los usuarios acerca de los productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones financieras. A través de esta información, se proporciona al cliente una referencia para comparar entre diferentes alternativas y elegir aquella que mejor se adecue a sus necesidades.

Se recomienda que cada persona verifique su caso particular directamente con cada institución, antes de iniciar cualquier operación o transacción.

En el caso particular de las Cuentas de Ahorro, es importante que los usuarios se fijen en la tasa de interés ofrecida en cada una de las cuentas, ya que éstas presentan variaciones de una institución a otra, así como las distintas comisiones que se cobran.

Ver resultados en la sección Consultas y Encuestas de Tarifas: Cuentas de Ahorro del sitio web.