Tasas de Interés cobradas por las Tarjetas de Crédito no Bancarias

Superintendencia sigue en su trabajo de contribuir a la transparencia del sistema financiero.

Continuando con su programa de información respecto de los productos de consumo masivo, sobre tarifas y otros costos asociados a determinados productos o servicios, esta Superintendencia da a conocer las cifras correspondientes a la Tasa de Interés anual cobrada por operaciones realizadas con Tarjetas de Crédito no Bancarias, en las siguientes operaciones:

a) Avances en Efectivo: con ejemplos por avances de $ 50.000 y $ 200.000 respectivamente, considerando el pago en distintos número de cuotas.

b) Compras en Tienda, con ejemplos de compras en:

1. Vestuario y Calzado por $ 50.000 en 3 y 6 cuotas.
2. Electrohogar por $ 150.000 en 6 y 12 cuotas.
3. Computación por $ 300.000 en 12, 18 y 24 cuotas.

c) Compras en Comercio Asociado, idem anterior.

También se entrega un cuadro que muestra el total estimado a pagar por cada una de las operaciones anteriormente mencionadas, con la finalidad de que los clientes conozcan con anticipación el valor final que pagará por dicha operación. Se recomienda consultar cada caso antes e efectuar alguna operación.
La información que se entrega tiene como propósito orientar e informar a los usuarios acerca del valor de los productos y servicios financieros que se ofrecen.
Las tasas de interés corresponden a las vigentes al día 11 de diciembre de 2007.
Debido a que cada emisor tiene definida una estructura de comisiones diferente, esta Superintendencia recomienda que cada cliente vea cuál es el uso que habitualmente le da a su tarjeta, de modo de seleccionar aquélla que más le acomode, así como cotizar y comparar antes de realizar una determinada transacción, teniendo presente los seguros asociados, las comisiones y la tasa de interés que se cobra.


Ver documento: