SBIF presenta informe sobre financiamiento de viviendas en programas de subsidio habitacional

Levantamiento de la información se realizó en el segundo semestre de 2007.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, continuando con su programa de difusión de información disponible en el mercado, y en directo apoyo al desarrollo de las diversas políticas públicas del gobierno, entrega antecedentes obtenidos respecto de la cartera de créditos bancarios asociada a los programas de subsidio habitacional. Lo anterior, en el contexto de los diversos planes de reprogramaciones efectuados por el gobierno durante los años 2007 y 2008, ligados al sector hipotecario.

El informe corresponde a un levantamiento de información a nivel financiero con cierre de datos a abril de 2007.

Los niveles de desagregación de los antecedentes presentados, escapan del alcance natural del Sistema de Información Institucional, por lo que han sido obtenidos y procesados de forma ad hoc para su desarrollo, durante el segundo semestre de 2007 y primero de 2008.

El informe se ha estructurado en dos secciones. En la primera se presentan antecedentes del stock de créditos vigentes asociados a subsidios habitacionales. En la segunda parte, se presentan antecedentes detallados respecto de aquellos créditos asociados a programas de subsidio habitacional que han sido objeto de remates durante los últimos seis años.

La SBIF ha realizado un esfuerzo para resguardar la consistencia de los antecedentes expuestos,  y su responsabilidad se limita al diseño de las bases de dato, y a la recepción y procesamiento de la información aportada por las instituciones fiscalizadas.

 

Ver documento:

"Financiamiento Bancario de Viviendas asociadas a Subsidio Habitacional" (PDF - 73 Kb).