Banner de Visitar el sitio de la 4ª Conferencia “Desarrollo, Estabilidad y Sustentabilidad de la Banca

Banner de Cronología Bancaria de Sbif

Visitar el sitio web Cliente Bancario

Comienza segunda etapa de campaña por un endeudamiento responsable

Se trata de un conjunto de frases que se emiten por radio a lo largo del territorio nacional y que llaman a informarse más sobre temas relacionados con productos bancarios y crediticios.

Entre el 18 de agosto y el 7 de septiembre, en conjunto con la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, la SBIF implementará la segunda etapa de esta iniciativa que busca promover la "Cultura Financiera" a través de programas de educación al usuario.

La campaña que se difunde a través de más de 400 emisoras que conforman la asociación, tiene como objetivos fomentar la necesidad de información, la consulta y la negociación como un hábito por parte del público antes de endeudarse,  junto con entregar elementos de juicio objetivos para orientar a los usuarios del sistema financiero.

Asimismo, como parte de los mensajes que la nueva campaña radial se pide a los clientes asegurarse de contar con toda la información necesaria, cotizar y comparar opciones y no asumir compromisos sin antes leer y entender lo que se firma.

Esta nueva fase de la campaña de educación al cliente bancario, es parte fundamental de las iniciativas que la SBIF ha estado llevando a cabo para entregar más conocimientos a la comunidad, y así lograr que los clientes de las entidades supervisadas estén mejor preparados y conozcan mejor los productos financieros disponibles, así como de sus derechos y responsabilidades al  hacer uso de ellos.

Puede bajar a su escritorio todos los archivos MP3 usados en la campaña: