Cambios en la Tasa de Interés Corriente

Su publicación se realizará el próximo 06 de diciembre en el Diario Oficial

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras ha emitido con fecha de hoy la resolución N° 232 mediante la cual procede a determinar un nuevo valor para la tasa de interés corriente para operaciones reajustables en moneda nacional menores a un año.

Lo anterior, se debe a la decisión del Banco Central de Chile de efectuar licitaciones de pagarés con resultados de adjudicación a tasas superiores a la que estaban vigentes para estas operaciones. Todo lo anterior, se hace de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7° de la Ley 18.010 sobre operaciones de crédito en dinero.

En consecuencia, a contar de hoy 2 de diciembre de 2008, fecha de la licitación efectuada por el Banco Central, queda vigente la nueva tasa para las operaciones señaladas, incluidas las correspondientes nuevas tasas de interés máxima convencional, no obstante, que su publicación se realizará en el sábado 6 de diciembre en el Diario Oficial.

La vigencia de esta medida será hasta el día anterior al de la próxima publicación de las tasas, prevista para antes del 15 del mes de diciembre según lo determina la referida ley.