SBIF multa a Corpbanca por no envío de información

Es una sanción al no cumplimiento a lo establecido en el artículo 14 de la Ley General de Bancos, respecto del envío de la información de deudores.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, de conformidad con las facultades que le confiere el artículo 19 de la Ley General de Bancos, ha resuelto aplicar a Corpbanca, una multa de $ 5.000.000 como sanción al no cumplimiento a lo establecido en el artículo 14 de la Ley General de Bancos, respecto del envío de la información de deudores.

En virtud de lo anterior esta Superintendencia está entregando los certificados de deuda con información a diciembre de 2008. Situación que quedará normalizada el próximo lunes 23 de marzo, fecha a partir de la cual se entregarán los certificados con información a enero 2009, tanto en nuestra oficina de Atención de Público ubicada en Bandera 92, como a través de nuestro sitio web www.sbif.cl.

Las personas que no pueden concurrir personalmente a nuestras oficinas, pueden solicitar el Informe de Deudas al Fax (56+2) 441 0914, mayores antecedentes pueden revisar en la sección de Preguntas Frecuentes del sitio web institucional.