SBIF publica resultados de Bancos de Agosto 2009

A partir de este mes, la SBIF entregará junto a los resultados mensuales de la banca, un resumen del desempeño del sistema a modo de facilitar la comprensión de las estadísticas entregadas.

Resumen del Desempeño del Sistema Bancario a Agosto de 2009

Actividad

La actividad medida por la variación de las Colocaciones alcanzó a 0,72% en el mes.

Por tipo de Colocaciones se visualiza que las Comerciales (61,4% de las Colocaciones) se incrementaron en 1,03%.

Por su parte, las Colocaciones de consumo variaron en 0,23% y las Colocaciones para la vivienda en 0,87%.

Riesgo de crédito

Las provisiones por riesgo de crédito variaron en el mes en 2,71% con lo que el índice de provisiones sobre Colocaciones alcanzó un 2,37%, aumentando 4 PB respecto al mes anterior.

Por tipo de Colocaciones los niveles de provisiones en el mes son de 2,11% para Colocaciones comerciales, 6,48% para Colocaciones de consumo y 1,07% para Colocaciones para la vivienda, todos aumentando respecto del mes anterior.

Las Colocaciones con morosidad de 90 días o más variaron en el mes en -0,85% con lo que el índice de éstas sobre Colocaciones alcanzó 2,91%.  Disminuyendo 5 PB respecto del mes anterior.

Por tipo de Colocaciones los niveles de colocaciones con morosidad de 90 días o más en el mes son de 1,97% para Colocaciones comerciales, 2,86% para Colocaciones de consumo y 5,41% para Colocaciones para la vivienda, esta última aumentando respecto del mes anterior.

Las Colocaciones vencidas variaron en el mes en 0,69% con lo que el índice de éstas sobre Colocaciones alcanzó 1,30%, igual que el mes anterior.

Por tipo de Colocaciones los niveles de colocaciones vencidas en el mes son de 1,21% para Colocaciones comerciales, 0,73% para Colocaciones de consumo y 1,85% para Colocaciones para la vivienda, este último aumentando respecto del mes anterior.

Resultados

Los resultados del mes han implicado obtener una rentabilidad sobre activos de 1,16%, que se traduce en 15,55% sobre Capital y reservas.  Este desempeño significa un leve incremento respecto del mes anterior.

La Utilidad mensual mostró un decremento de 4,5% respecto del mes anterior. Las principales variaciones en el mes son: un menor resultado del Margen de intereses, básicamente porque durante este mes se presentaron reajustes negativos producto de variaciones negativas del IPC y un menor gasto en provisiones.

Más Información: