SBIF publica resultados de Bancos de Octubre 2009

La SBIF entrega junto a los resultados mensuales de la banca, un resumen del desempeño del sistema a modo de facilitar la comprensión de las estadísticas entregadas.

Lea Además...

Resumen del Desempeño del Sistema Bancario a Octubre de 2009

 

Actividad      
      
La actividad medida por la variación de las Colocaciones alcanzó a -0,28% en el mes. Por tipo de colocación, se observan comportamientos disímiles, disminuyendo las Colocaciones comerciales en 0,84%, las Colocaciones de Consumo se incrementan en 0,15%  y las Colocaciones para la vivienda crecen en 0,83%.

La caída de las Colocaciones se explica principalmente por la variación a la baja del tipo de cambio observado de un 2,62%.  
      
Riesgo de crédito

Las provisiones por Riesgo de crédito variaron en el mes en 0,44% con lo que el índice de Provisiones sobre Colocaciones alcanzó a un 2,39%.

Por tipo de Colocaciones los niveles de provisiones en el mes son de 2,19% para Colocaciones comerciales, 6,36% para Colocaciones de consumo y 1,06% para Colocaciones para la vivienda.

Respecto del mes anterior el indicador de riesgo de las Colocaciones comerciales creció. Por su parte, en las carteras de  Consumo y Vivienda los índices de provisiones cayeron en ambos casos.

Las Colocaciones con morosidad de 90 días o más variaron en el mes en 0,63% con lo que el índice de éstas sobre Colocaciones alcanzó a 2,95%, creciendo 3 PB respecto del mes anterior.

Por tipo de Colocaciones los niveles de colocaciones con morosidad de 90 días o más en el mes son de 2,06% para Colocaciones comerciales, 2,68% para Colocaciones de consumo y 5,45% para Colocaciones para la vivienda.

Respecto del mes anterior el indicador de morosidad de las Colocaciones comerciales creció. Por su parte, en las carteras de  Consumo y Vivienda el índice de morosidad cayó en el primer caso y creció en el segundo.

Resultados

Los resultados del mes han implicado obtener una rentabilidad sobre activos de 1,23%, que se traduce en 17,08% sobre Capital y reservas. Este desempeño significa un incremento respecto del mes anterior.

La Utilidad mensual mostró un aumento  de 24,72% respecto del mes anterior.

La principal variación en el mes corresponde a un aumento resultado del Margen de intereses, debido a la inflación positiva que ocasionó un aumento de la unidad de fomento de 0,59%.

Más Información: