SBIF publica resultados de las Cooperativas Supervisadas de Octubre 2009

La SBIF entrega junto a los resultados mensuales de las cooperativas supervisadas, un resumen del desempeño a modo de facilitar la comprensión de las estadísticas entregadas.

Lea Además...

Resumen del Desempeño de las Cooperativas Supervisadas de Octubre de 2009

Actividad

La actividad medida por la variación de las Colocaciones alcanzó a 18,03% anual, el mayor incremento de los últimos doce meses.

Por tipo de Colocaciones se visualiza que las de consumo (87,12% de las Colocaciones) variaron en 17,21% anual.

Por su parte, las Colocaciones para la vivienda se incrementaron en 24,53% y las de Empresas en 22,81%.

Riesgo de crédito

Las provisiones por riesgo de crédito variaron en el mes en 2,02% con lo que el índice de provisiones sobre Colocaciones alcanzó un 4,31%, aumentando en 0,09 puntos respecto al mes anterior.

Por tipo de Colocaciones los índices de provisiones alcanzados en el mes corresponden a un 6,63% para Colocaciones comerciales, un 4,52% para Colocaciones de consumo y un 0,65% para Colocaciones para la vivienda, todos en alza respecto del mes anterior.

Por su parte, las Colocaciones vencidas alcanzaron un índice de 0,68%, similar a los registrados los meses precedentes.

Resultados

El resultado del mes ascendió a MM$3.989, acumulando MM$44.549 durante el año 2009. Éstos conllevan una rentabilidad sobre activos de 4,55% y de 20,48% sobre Capital y reservas.

Los principales elementos que explican los resultados del mes corresponden a una caída en el margen de intereses producto de mayores intereses y reajustes pagados y mayores gastos de apoyo, tanto en remuneraciones como en gastos de administración.

Más Información: