SBIF publica resultados de Cooperativas Supervisadas de Noviembre 2009

La SBIF entrega junto a los resultados mensuales de las cooperativas supervisadas, un resumen del desempeño a modo de facilitar la comprensión de las estadísticas entregadas.

Lea Además...

Actividad

La actividad medida por la variación de las Colocaciones alcanzó a 18,93% anual, el mayor incremento de los últimos 12 meses.

Por tipo de Colocaciones se visualiza que las de consumo (86,92% de las Colocaciones) variaron en 18,10% anual.

Por su parte, las Colocaciones para la vivienda se incrementaron en 24,18% y las de Empresas en 25,82%.

Riesgo de crédito

Las provisiones por riesgo de crédito variaron en un 0,53% en el mes, con lo que el índice de provisiones sobre Colocaciones alcanzó un 4,28%, cayendo 3 PB respecto al mes anterior.

Por tipo de Colocaciones los niveles de provisiones en el mes son de 6,52% para Colocaciones comerciales, 4,50% para Colocaciones de consumo y 0,67% para Colocaciones para la vivienda, siendo esta última la única cartera que muestra un aumento en el índice respecto del mes pasado.

Las Colocaciones vencidas alcanzaron un índice de 0,70%, similar a los registrados los meses anteriores.

Resultados

El resultado del mes ascendió a MM$3.990, acumulando MM$48.668 durante el año 2009. Éstos han implicado obtener una rentabilidad sobre activos de 4,53%, que se traduce en 20,24% sobre Capital y reservas. El desempeño se mantuvo respecto de octubre, experimentando una caída de tan solo 0,26%.

La caída mensual se explica principalmente por una baja en el margen de intereses influenciada por menores intereses y reajustes percibidos y mayores gastos de apoyo producto de mayores remuneraciones y gastos de administración.

 

Más Información: