SBIF publica resultados de Bancos de Noviembre 2009

La SBIF entrega junto a los resultados mensuales de la banca, un resumen del desempeño del sistema a modo de facilitar la comprensión de las estadísticas entregadas.

Lea Además...

Actividad

La actividad medida por la variación de las Colocaciones alcanzó a -1,14% en el mes.

Por tipo de colocación, se observan comportamientos disímiles, disminuyendo las Colocaciones comerciales (con una participación de 60,7% del total) en 0,96% y aumentando tanto las Colocaciones de Consumo en 0,36%  como las Colocaciones para la vivienda en 1,10%. Por su parte, el rubro Adeudado por bancos disminuye este mes en 39,99% (con una participación de 1,37% del total).

La caída de las Colocaciones se explica principalmente por la disminución en el tipo de cambio.

Riesgo de crédito

Las provisiones por Riesgo de crédito variaron en el mes en 0,60% con lo que el índice de Provisiones sobre Colocaciones se incrementó a un 2,43%.

Por tipo de colocación los niveles de provisiones en el mes son de 2,22% para las Colocaciones comerciales, superior al mes anterior; de un 6,36% para las Colocaciones de consumo manteniéndose respecto a octubre pasado y de un 1,07% para las Colocaciones para la vivienda, incrementándose marginalmente  en relación al mes previo.

El índice de Colocaciones con morosidad de 90 días o más respecto de Colocaciones alcanzó a un 2,99%, creciendo 4 PB respecto del mes anterior.

Por tipo de colocaciones los índices de morosidad de 90 días o más alcanzados en el mes son de 2,05% para Colocaciones comerciales, de 2,64% para Colocaciones de consumo y de 5,49% para Colocaciones para la vivienda.

Respecto del mes anterior se observa una disminución en el indicador de morosidad de 90 días o más en las Colocaciones comerciales y de consumo y un alza en las Colocaciones para la vivienda.

Resultados

Los resultados del mes han implicado obtener una rentabilidad sobre activos de 1,21%, que se traduce en 18,00% sobre Capital y reservas.

 

Importante:

Con fecha 1 de Noviembre de 2009 se ha materializado la fusión de Scotiabank Sud Americano con Banco del Desarrollo mediante la adquisición de todos los activos, pasivos y patrimonio de este último, pasando a ser la entidad fusionada, Scotiabank Chile.

 

Más Información: