SBIF publica resultados de Cooperativas Supervisadas de Marzo de 2010

La SBIF entrega junto a los resultados mensuales de las cooperativas supervisadas, un resumen del desempeño a modo de facilitar la comprensión de las estadísticas entregadas.

Lea Además...

Resumen del Desempeño de las Cooperativas Supervisadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras a Marzo de 2010

Actividad

La actividad medida por la variación de las Colocaciones alcanzó a 14,34% anual, observándose una tendencia decreciente en el primer trimestre del año 2010. 

Por tipo de Colocaciones se visualiza que las de consumo (86,79% de las Colocaciones) variaron en 13,35% anual.

Por su parte, las Colocaciones para la vivienda se incrementaron en 22,67% y las de Empresas en 18,91%.

Riesgo de crédito

El índice de provisiones sobre Colocaciones alcanzó un 4,49%, 10 Puntos Básicos (PB) más que el registrado el mes anterior. Por tipo de Colocaciones los coeficientes de provisiones en el mes son de 6,97% para Colocaciones comerciales, 4,72% para Colocaciones de consumo y 0,73% para Colocaciones para la vivienda. El aumento se explica por mayores provisiones para la cartera de consumo.

Las Colocaciones vencidas alcanzaron un índice de 0,80%, 7 PB por sobre el registrado el mes anterior.

Resultados

El resultado del mes ascendió a MM$1.460, inferior al registrado en los meses anteriores y acumulando MM$12.310 durante primer trimestre del año 2010. Éstos han implicado obtener una rentabilidad sobre activos de 4,10%, que se traduce en 15,17% sobre Capital y reservas.

La caída en el resultado del mes se explica principalmente por el aumento en el gasto en provisiones por riesgo de crédito, así como en los gastos de apoyo operacional.


Más Información: