SBIF mantiene norma transitoria de Provisiones hasta fines de año

Perfeccionamientos técnicos apoyan la aplicación de esta medida

Lea Además...

En forma concordante con su prudente accionar supervisor, la Superintendencia de Bancos ha considerado oportuno mantener hasta el cierre del presente ejercicio las normas transitorias de provisiones en aplicación y establecer a la vez, hasta fines del presente año, una provisión mínima para la parte normal de la cartera evaluada en base individual.

Esta decisión se fundamenta en:

  • Nueva evidencia internacional sobre la materia.
  • Necesidad de introducir algunos perfeccionamientos de carácter metodológico.

Esto significa que hasta el 31 de diciembre próximo los bancos deberán seguir aplicando la normativa vigente al día de hoy. En forma paralela, se instruye que a partir de julio del presente año, regirá una provisión mínima para la parte normal de la cartera evaluada en base individual. Dicha provisión mínima no podrá ser menor a un 0,5% de la mencionada cartera y deberá estar enterada a más tardar el 31 de diciembre próximo.

Las adecuaciones a la normativa definitiva de provisiones comenzarán a regir a partir del próximo 1º de enero de 2011 y serán dadas a conocer oportunamente.

Cabe destacar que las medidas anunciadas, tienen por finalidad facilitar la adecuada constitución de provisiones previstas para la aplicación de las normas definitivas a partir de enero próximo.