SBIF entrega 10° Informe Género en el Sistema Financiero

Este informe ha sido generado anualmente por la SBIF desde el año 2001.

La décima versión del informe "Género en el Sistema Financiero" que es desarrollado por el Departamento de Estudios de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, fue dado a conocer por este organismo durante esta semana.

Entre los aspectos más relevantes del documento se pueden consignar  los siguientes:

  • La contratación de servicios financieros por parte de las mujeres se ha expandido en forma sostenida durante la última década. Dicha expansión ha sido significativamente mayor a la observada en el caso de los hombres, en el mismo periodo.
  • La participación de las mujeres en el total de los servicios financieros asociados a personas naturales se ha expandido gradualmente durante la última década, alcanzando niveles que superan la participación de dicho grupo en la fuerza de trabajo (38,1%).

Este informe ha sido generado anualmente por la SBIF desde el año 2001 con el objeto entregar antecedentes en relación a la evolución del acceso y uso de los servicios financieros con un enfoque de género. En el mismo contexto se explora la existencia de patrones diferenciados de ingreso, integridad financiera y comportamiento de pago, entre ambos géneros.


Cabe indicar que todos los informes de este tipo se encuentran publicados en el sitio web SBIF en la sección Información Financiera > Generales Bancos > Estadísticas.

 

Más Información: