SBIF firma convenio de colaboración con Carabineros

Orientado a entregar educación financiera a los funcionarios de la institución uniformada en todo el país.

El Superintendente Budnevich y el General Tello durante la Firma del convenio
El Superintendente Budnevich y el General Tello durante la Firma del convenio

Un protocolo de colaboración entre la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y Carabineros de Chile, orientado a entregar educación financiera a los funcionarios de la institución uniformada en todo el país, fue firmado recientemente.

En el acto de la suscripción del convenio participó el Superintendente Carlos Budnevich junto con el Director de Bienestar, General Eduardo Tello.

En la ceremonia de presentación del convenio, el General Tello destacó que Carabineros es una "institución preocupada por los suyos" y que por ello siempre buscan apoyar tanto a sus funcionarios como a sus familias. Destacó en este sentido que la capacitación que les ha estado otorgando SBIF y que se formaliza a través de este acuerdo, permitirá tener un rol preventivo por tratarse de la formación de una cultura de consumo orientado y responsable, enfocada principalmente a los planteles educativos que tiene la institución.

Por su parte, el Superintendente Budnevich resaltó las acciones realizadas por la SBIF en orden a educar al cliente a través de información y herramientas interactivas presentes en los sitios web Bancafacil.cl y Clientebancario.cl, como también reduciendo las asimetrías de información y fortaleciendo la habilidad del cliente para tomar decisiones correctas en el ámbito financiero. "Lo anterior permite promover una cultura que estimula una toma de decisiones financieras de carácter responsable", resaltó la autoridad.

En la ocasión se informó que la SBIF ya ha dictado 14 charlas a Carabineros a las que han asistido cerca de 1.300 funcionarios y se espera que mediante este convenio esa cifra siga aumentando.