Banner de Visitar el sitio de la 4ª Conferencia “Desarrollo, Estabilidad y Sustentabilidad de la Banca

Banner de Cronología Bancaria de Sbif

Visitar el sitio web Cliente Bancario

SBIF extiende período para incluir dentro de las provisiones adicionales una parte de las garantías otorgadas por el Fisco, CORFO o FOGAPE

La medida busca facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas.

Lea Además...

La Superintendencia de Bancos, ha decidido extender por un año el período en el cual los importes derivados de los avales o reafianzamientos otorgados por el Fisco, CORFO o FOGAPE, podrán ser sumados a provisiones adicionales, para efectos del cálculo del Patrimonio Efectivo de los bancos comerciales.

En síntesis, y hasta el 31 de diciembre de 2011, podrán sumarse a provisiones adicionales, hasta un 15% de las garantías que amparan los activos ponderados por riesgo, dentro del límite de 1,25% expresado en la letra b) del numeral 3.1 del título I del capítulo 12-1. Lo anterior aplica solo en los casos que dichas garantías correspondan a avales o reafianzamientos otorgados por el Fisco, CORFO o FOGAPE.

Esta medida tiene el propósito de incentivar la aceptación de estas garantías por parte de los bancos y así facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas.

Más Información: