Carta de Presentación

Mario Farren Risopatrón, Superintendente de Bancos
Mario Farren Risopatrón, Superintendente de Bancos.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) es una institución pública creada en 1925, autónoma, con personalidad jurídica de duración indefinida y se relaciona con el gobierno a través del Ministerio de Hacienda.

El mandato que le impone la Ley General de Bancos a la SBIF es supervisar las empresas bancarias así como de otras entidades, en resguardo de los depositantes u otros acreedores y del interés público y su misión es velar por la estabilidad del sistema financiero.

Su visión como organización es la de ser una institución autónoma y de excelencia, que promueve políticas públicas, reconocida nacional e internacionalmente por implementar las mejores prácticas de supervisión para fortalecer la gestión de las entidades fiscalizadas y aportar a la sustentabilidad del sistema financiero.

Para cumplir con dicha tarea la SBIF cuenta con un equipo humano del más alto nivel, que vela por la estabilidad y confianza en el sistema financiero, contribuyendo a su sustentabilidad a través de una regulación de calidad, difusión oportuna de información y supervisión eficaz de las instituciones fiscalizadas, en resguardo de los depositantes.

A través de este sitio web esta Superintendencia da a conocer de manera permanente la actividad que lleva a cabo, ofreciendo además la información referida a los mercados supervisados; la legislación y normativa que los regula y, aquellos antecedentes de carácter público, proporcionados a la SBIF por las entidades supervisadas.

Creemos que nuestra actividad, enmarcada por la ley, orientada por nuestra visión y llevada a cabo por el equipo humano de esta institución, permitirá cumplir nuestras metas y ofrecer a la sociedad aquellos elementos de transparencia, confianza y orden que caracterizan a un mercado eficiente, estable e inclusivo.

Mario Farren Risopatrón
Superintendente

 

 

Santiago, 18 de mayo de 2018