Ayuda: ¿Cómo está organizada la información en SBIF.cl?

La información en el sitio web SBIF.cl está organizada en tres grandes áreas:

Información Financiera: incluye datos de Estados Financieros, Indicadores, Tasas y Comisiones, Productos de la Industria Bancaria y la Revista de Información Financiera.

Leyes y Normas: incluye información de las principales leyes que rigen el sistema bancario y sus productos, incluyendo la Ley General de Bancos; gran parte de su contenido se despliega desde la base de datos de la Biblioteca del Congreso Nacional, con el objetivo de mostrar las versiones actualizadas de dichos documentos.

Normas SBIF: incluye la información de la normativa vigente que ha sido emitida por esta Superintendencia para sus fiscalizados.

Adicional a lo anterior se puede encontrar:

  • Base de Datos SBIF: para tener acceso a información financiera y de otros aspectos de las entidades fiscalizadas.
  • Biblioteca: permite el acceso a la información sobre libros, revistas y documentos de la biblioteca de la institución;
  • ¿Qué es SBIF?: incluye información sobre la institución y formas de realizar trámites y contactarse con sus funcionarios y diferentes departamentos;
  • Novedades: incluye información actualizada sobre las actividades que realiza la SBIF;

 

 

¿Cómo acceder a una información específica?

Para buscar una información en el sitio web se puede acceder de tres maneras diferentes:

-Desde la Portada: en la página inicial del sitio web se ofrecen enlaces a todas las secciones del sitio;

-Desde el Menú: ubicado en la parte superior de cualquier pantalla, permite ingresar al sitio a través de las áreas antes descritas;

-Desde el Mapa del Sitio: ubicado en la parte inferior de cualquier pantalla, ofrece una lista de todas las áreas de contenido del sitio web;

-Desde el Buscador: está presente en la zona superior de todas las pantallas del sitio y permite buscar información de acuerdo a palabras o términos en los que el usuario esté interesado.

 

¿Dudas sobre alguna información?

Si tiene más dudas sobre cualquier información existente en el sitio, puede utilizar el icono o el enlace de Contacto que se encuentra en todas las páginas del sitio web. Desde allí se debe completar un formulario con la consulta y enviarlo a SBIF, donde se responderá la consulta en el menor plazo posible.

 

Cómo recibir información en su Mail

Si desea recibir información sobre las diferentes áreas de actividad de SBIF, le recomendamos que se suscriba al "Mailing List" (desde la portada del sitio) con el fin de que le enviemos un correo electrónico cada vez que se publiquen novedades de dichos temas en el sitio web.

 

Actualizado: 21/04/2014